fbpx
Connect with us

Viral

Hackers están ocultando clonadores de tarjetas en metadatos de archivos de imagen

Published

on

Hackers están ocultando clonadores de tarjetas de crédito virtuales en metadatos de archivos de imagen.

Es común ver gente que revisa los ATM (cajeros automáticos) cuando utiliza alguna de estas máquinas para disponer de efectivo en sitios de servicio como gasolineras o plazas para evitar que su tarjeta sea clonada, pero no muchos saben como protegerse de cómo protegerse de un clonador de tarjetas dentro de un sitio web.

Esto a tenido mas sentido después de que se diera a conocer una investigación efectuada por el software de protección antivirus “Malwarebytes” que encontraron que los hackers agregan un código malicioso mediante el lenguaje Javascript en los metadatos de las imágenes conocidos como .EXIF.

Estos códigos son ejecutados una vez que el navegador descarga las imagenes.

El uso de esta técnica no es nada nuevo, normalmente este tipo de código es guardado dentro de las imágenes conocidas como favicons, que muestran el logotipo de la página web que estamos navegando en la esquina de nuestra pestaña de navegación, al principio se creía que esta era una variación de esta técnica pero al investigar aún más a detalle se dieron cuenta que es algo muy diferente.

El ataque y clonación de las tarjetas de crédito era realizado mediante un código malicioso instalado directamente del complemento de ventas para sitios wordpress llamada WooCommerce, cuando este código es cargado realiza un copia de toda la información brindada por el cliente al realizar la compra, ademas de dirección y detalles de la tarjeta de crédito.

Cabe mencionar que la plataforma WordPress es la más utilizada actualmente para sitios web en este momento, si estás administrando un sitio web con esta plataforma, puedes ayudar a la seguridad instalando algunos plugins de seguridad o acudiendo a profesionales de seguridad en sitios web como DoctorWordpress.mx para mantener tu sitio actualizado y libre de virus.

Compartir:
Comments

Viral

Desaparece WhatsApp el “Last Seen”

Published

on

WhatsApp last seen

Actualización 6/19/2020: Después de hacerse tendencia mundial el hashtag #WhatsApp y de miles de reportes de fallas en el servicio, la característica de “Last Seen” ha sido reactivada en la plataforma en varios paises y se espera que este en pleno funcionamiento en las proximas horas, muchos comentan que se debió a fallas en los servidores, aunque no se ha confirmado nada por parte de Facebook.

 

La plataforma número uno de mensajeria en internet WhatsApp ha decidido eliminar una de las características más conocidas de su plataforma, el ver cuándo fue la última vez que el usuario accedió a la aplicación “Last Seen”

Esto después de que algunos usuarios no estuvieran de acuerdo con revelar cuándo fue la última vez que estaban activos utilizando la aplicación, aun cuando esta función podrá ser desactivada, muchos usuarios no quieren usar esta opción.

Este cambio entró en acción a partir del 19 de Junio de 2020 y se espera que sea parte de una serie de cambios en las plataformas de Facebook para brindar más seguridad a sus usuarios.

Compartir:
Continue Reading

Viral

Amlo saluda a la mamá de El Chapo

Published

on

El presidente Andrés anuel López Obrador y Consuelo Loera, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tuvieron un breve encuentro en la localidad de La Tuna, pueblo de donde es originario el ex líder del Cártel de Sinaloa.
Tambien debemos mencionar que es cumpleaños de Ovidio Guzmán Salazar, hijo de El Chapo de quien mucha gente se acordó en redes sociales por el operativo fallido conocido como El Culiacanazo.

Amlo dijo estas palabras a la madre de El Chapo:
“Te saludo, no te bajes. Te saludo. Ya recibí tu carta”, exclamó con tono amable ante la madre del ex líder criminal.

Compartir:
Continue Reading

Tijuana

En Playas de Tijuana captan impresionante tromba marina

Published

on

Una impresionante tromba marina fue captada esta tarde por los ciudadanos de Playas de Tijuana.

El fenómeno captó la atención de los residentes de Playas quienes fueron sorprendidos por el mismo que también se conoce como manga de agua y se forma cuando hay mucha nubosidad.

Compartir:
Continue Reading

Trending