fbpx
Connect with us

Internacional

Incendios forestales en la selva amazónica

Published

on

selva amazonica
Incendios forestales en la selva amazónica

Crisis en el Amazonas, donde los incendios se desatan a un ritmo récord. 74,000 incendios en Brasil este año aumentaron 84% desde 2018. Los incendios de Amazon representan una amenaza devastadora para la región y el mundo. Uno de los tesoros naturales más importantes del mundo está en llamas, más de 9,500 incendios se han desatado desde la semana pasada, amenazando el lugar biológicamente más diverso de la tierra y la salud a largo plazo de nuestro planeta.

Un área de aproximadamente la mitad del tamaño de los Estados Unidos, el bosque produce el 20% del oxígeno del mundo. Los incendios en el bosque amazónico son tan grandes que incluso son visibles desde el espacio, los fuertes vientos empujan el humo cientos de millas y sumergen la ciudad brasileña de sau paulo en la oscuridad. Ahora las celebridades publican en las redes sociales sobre este tema para dar a conocer.

El miércoles, cientos tomaron las calles de Brasil para protestar por la falta de respuesta de los gobiernos. Los incendios son comunes en el verano, pero los activistas ambientales dicen que este año es peor que nunca porque el nuevo presidente de Brasil ha permitido que se acelere la deforestación. Estos incendios son un recordatorio de que el Amazonas está perdiendo árboles a un ritmo insostenible.

Compartir:
Comments

Economía

Dólar llega a 25 pesos por primera vez en la historia.

Published

on

Nuevo billete de 500 pesos

Según datos de Citi Banamex el dólar cerró este viernes por encima del umbral de los 25 pesos por unidad, el máximo histórico.

En medio de la turbulencia financiera generada principalmente por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y la batalla de precios del Petróleo entre Rusia y Arabia Saudita, el dólar se sitió por primera vez por encima de los 25 pesos, esto a pesar de que el día anterior el petróleo mexicano tuvo una recuperación en su precio en 3 unidades por barril para pasar de su precio mínimo en 20 años (14 dólares por barril) y situarse en los 17 dólares por barril.

Antes de los datos de Citi Banamex el Banco de México había reportado una leve recuperación del peso antes del cierre del mercado situandolo en  $24.28 pesos por Dólar pero el peso sigue perdiendo terreno después del cierre al situarse en 24.56 y después el anuncio de Citi Banamex tomándolo a 25 pesos.

Personalidades de México han empezado a culpar al gobierno encabezado por López Obrador y su partido MORENA de la caída tan drástica del peso, es verdad que otras monedas emergentes han sufrido pérdidas este 2020 pero el hecho de que la Mexicana sea la que más se ha devaluado ha resaltado las críticas comparando este al momento en que el propio partido MORENA culpaba a Enrique Peña Nieto y el PRI de la caída del peso a 20 pesos por unidad en el anterior sexenio.

Compartir:
Continue Reading

Viral

Cierran escuelas por precaución al coronavirus en Estaos Unidos

Published

on

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y el Distrito Escolar Unificado de San Diego, que cuentan con más de 750,000 estudiantes combinados anunciaron que cerrarán a partir del lunes 16 de marzo.

Esto como resultado de sus esfuerzos para prevenir el contagio de COVID-19.

Los superintendentes de ambos distritos platicaron en el teléfono esta mañana y emitieron el comunicado:

Existe evidencia de que el virus ya está presente en las comunidades a las que servimos, y nuestros esfuerzos ahora deben estar dirigidos a prevenir su propagación. Creemos que cerrar los dos distritos escolares más grandes del estado hará una contribución importante a este esfuerzo. Por esa razón, planeamos cerrar, a partir del lunes 16 de marzo.

El comunicado dijo que los padres de familia, estudiantes y maestros recibirán más información.

El Distrito Escolar Unificado de San Diego permanecerá cerrado hasta el 6 de abril a menos que las condiciones exijan una extensión, informó la superintendente Cindy Marten esta mañana.

Compartir:
Continue Reading

Salud

Trump suspende los vuelos desde Europa por un mes

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende detener la propagación del coronavirus desde Europa cerrando sus fronteras. El mandatario ha decidido suspender los vuelos procedentes del Viejo Continente durante un mes.

Trump teme una brusca desaceleración de la economía en año electoral. “Se trata de una medida dura, pero necesaria”, dijo Trump. El anuncio, realizado desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, llegó apenas unas horas después de un nuevo desplome de Wall Street que provocó que el Dow Jones entrara en terreno bajista tras once años de subidas ininterrumpidas. El ‘bear market’ está marcado por una caída del 20% desde máximos, que en el caso del Dow se alcanzaron el pasado 12 de febrero.

Las restricciones a los viajes procedentes de Europa perjudicarán severamente a la industria aérea, que ya está sufriendo los estragos de la crisis, y adelantan una recesión inminente en los mercados europeos. Más de 2.000 vuelos cruzan cada día el Atlántico, el corredor transoceánico más transitado del mundo.

Trump ha instado, además al Congreso a que apruebe la reducción al 0% del impuesto a las nóminas y un plan de préstamos por valor de 50.000 millones de dólares. Estados Unidos suma ya más de 1.000 afectados por el coronavirus y la cifra va en ascenso. Varios estados, entre ellos Nueva York, han declarado el estado de emergencia y la NBA ha cancelado todos los partidos después de que un jugador diera positivo.

Compartir:
Continue Reading

Trending